Editorial: Vamos Juntos
Por Herman Betancourt
Coach de Bienestar
¡Ya llegamos a nuestro segundo capítulo de Palabras Wao… WAO!
Y nuestra “contentura” se nos nota a lo lejos, imagínense la alegría de todo el equipo de familias wao al ver que lo soñado hace un tiempo se está materializando, no solo con el Newsletter, sino con todas las vías de comunicación establecidas con ustedes, con el intercambio de conocimientos y experiencias que juntos hemos vivido en tan corto tiempo, y lo mejor de todo, es que aún falta mucho por venir.
Esta experiencia en construcción, desde la Psicología Positiva, ayuda a proveernos de bienestar a todos en el día a día y más aún en los actuales momentos, ya que definitivamente si hay algo que hemos aprendido es que ayudando a otros te ayudas a ti mismo.
Para algunas personas, el relacionarse con otros se les hace muy fácil, esto es lo que se llama Inteligencia Social, mientras que para otras no es así y en la actual situación del llamado “distanciamiento social”, tanto unas como las otras se ven afectadas; las primeras porque se sienten limitadas en su comportamiento diario, y al segundo grupo esta coyuntura les pudiera incrementar su dificultad para lograr su bienestar a través de las relaciones personales.
Esta distancia recomendada, y obligada en algunos casos para disminuir la propagación del virus, preocupa a muchos estudiosos del área de la psicología ya que se sabe que nuestro cerebro está hecho para conectar con otros y, si no lo hace, puede deprimirse. Es esta entonces, una de las razones por las cuales en Familias WAO estamos empeñados en crear una comunidad de personas y familias que, en principio por esta coyuntura, nos mantengamos en contacto y sentir que estamos juntos en esto, cada uno compartiendo lo que mejor sabe hacer y lo que le gusta y aprendiendo unos de otros, lo cual eleva, según la psicología positiva, las posibilidades de obtener bienestar.
Te invitamos a través de todo lo que hemos estado compartiendo día a día a desarrollar una actitud del buen uso de tus fortalezas en favor de los otros y de ti mismo, y capaz que de esta manera tu mirada ante la actual crisis mundial cambie hasta el punto de que en ciertos aspectos agradezcas por lo que está sucediendo. Sabemos que este proceso no es fácil, sin embargo, con el mismo entusiasmo con el que comencé este editorial te digo que estamos acá para juntos, tú y nosotros, contribuir a construir la mejor versión de cada uno de nosotros y de nuestras familias.